Británicos prefieren que Guillermo sea el sucesor de la reina Isabel II
Una encuesta lo sitúa por sobre su padre, el principe Carlos
El sondeo señaló también que quieren que la reina abdique en el corto plazo.
Un tercio de los británicos querría que la reina Isabel II abdicara en el plazo de dos años y que pasaran a ocupar su lugar su nieto Guillermo, segundo en la línea de sucesión, y Kate Middleton, quienes contraerán matrimonio el 29 de abril, según indica una encuesta publicada este domingo.
El sondeo, hecho por Panelbase para The Sunday Times a dos mil adultos entre el martes y el jueves de la semana pasada, indica además que un 59 por ciento de los encuestados prefiere que sea Guillermo quien suceda a la soberana, en lugar de su padre, el príncipe Carlos, primogénito de la reina y heredero al trono.
Esta encuesta, que, según los analistas, refleja el fervor popular por la pareja en vísperas de su boda -el efecto "cuento de hadas"-, difiere de otra publicada este mes por la revista política Prospect.
La encuesta de Prospect mostraba un cambio de actitud histórico al favorecer la mayoría de los británicos a Carlos como heredero al trono por delante de su hijo, supuestamente, según los expertos, para que Guillermo tuviera tiempo de disfrutar de su matrimonio antes de asumir esa responsabilidad.