Pullman: Chofer del bus accidentado en Chillán tenía sus descansos al día
La firma no descartó el pago de indemnizaciones.
Gerente de la compañía
El gerente de Asuntos Públicos de la empresa Pullman Bus, José Silva, aseveró que si así se detemina la empresa asumirá la responsabilidad por el fatal accidente ocurrido en la Ruta del Itata, en Chillán.
Tras ser consultado por posibles indemnizaciones, Silva sostuvo que "si Pullman resulta responsable vamos a asumir, valga la redundancia toda la responsabilidad al respecto".
Sin embargo, enfatizó que "estamos claros que él estaba cumpliendo ya el noveno día de trabajo para salir con sus días de descanso. La empresa sigue afirmando que estaba con sus descansos al día, esa información la vamos a hacer llegar tanto a la Fiscalía como a la Dirección del Trabajo".
El conductor, detalló, "había llegado a Talcahuano alrededor de las 03:30 horas" y estaba saliendo de Talcahuano "cerca de las 13:00 horas y a las 14:10 se produce el accidente".
En el siniestro murieron 15 personas, entre ellos, el conductor del bus Marico Subiabre, quien perdió la vida en el Hospital de Chillán, horas después del volcamiento del bus que se estima se produjo por exceso de velocidad, según dijo preliminarmente Carabineros.
"Los conductores no salen a matar"
Silva dijo que desean "pedir perdón, pero decir que los conductores de Pullman o de cualquier otra empresa no salen a matar gente. Las casualidades de la vida son así".
El representante de la empresa enfatizó que "estamos seguros que él (el conductor) estaba descansado, estamos seguros que la máquina contaba con lo óptimo de tratamiento técnico, así que esperaremos el informe de la SIAT", publicó el portal Terra.
Silva además aseveró que por ley se está obligado a tener cinturón de seguridad en todos los asientes de aquellos buses fabricados desde 2007, sin embargo, la máquina era del 2006.
Sostuvo que "hay una falta de campaña al respecto", por lo que pidió al Ministerio de Transporte que "por fin se legisle o se norme para ver quién es responsable y cómo se multa a la persona que no quiera usarlo. Muchas veces los auxiliares quieren que el pasajero se ponga el cinturón, pero no hay caso y son maltratados de forma verbal e incluso física".