Mötley Crüe y su debut en Chile: Podemos ser impredecibles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras 30 años de carrera visitarán por primera vez Santiago.

Mick Mars habló de la esencia del cuarteto: Es actitud.

"Podemos ser impredecibles", advierte el guitarrista Mick Mars, uno de los cuatro pilares de Mötley Crüe, la banda californiana que luego de 30 años de excesos y rock & roll debutará en Chile, el 14 de mayo en el Movistar Arena.

Mick Mars.

Desde Malibú, California, el músico comenta que no sería raro tocar "Jailhouse Rock" o un cover de Cheap Trick

El setlist se acerca "bastante" al que el grupo presentó en 2008 durante la gira por Estados Unidos, tras la edición del disco "Saints of Los Angeles", agrega.

"Pienso que tocaremos nuevo material, por supuesto que también los viejos éxitos, definitivamente parte del nuevo disco 'Saints of Los Angeles', y otras canciones que decidimos hacer", comenta.

En conversación con Cooperativa.cl, Mars -quien está pronto a cumplir 60 años- también comentó el largo tiempo que los seguidores nacionales han debido esperar por la banda: "(Venir a Chile) es grandioso, era tiempo, era una cuenta regresiva, la única parte donde habíamos tocado allá abajo (Sudamérica) era Argentina".

Un nuevo disco y la "actitud" Crüe

La posibilidad de incluir "nuevo material" en su concierto en Santiago ¿abre la posibilidad de un nuevo disco de Mötley Crüe?

"No tenemos nada completamente definido en este momento, tomará un tiempo hacerlo, porque haremos este tour y será largo. Nos concentramos en la gira más que en un disco nuevo", responde Mars.

El artista confiesa: "Sólo puedo decir que está la posibilidad, porque también tenemos que terminar la película de Mötley Crüe", basada en el libro autobiográfico "The Dirt", escrito en conjunto con el periodista Neil Strauss.

"Hoy en día siento lo mismo que las bandas, que se necesita, no digo que Mötley Crüe que cambie el curso de la música, otro disco nuestro u otro grupo que cambie la dirección de la música", relata.

 

Imagen
Mötley Crüe editará una película con su historia.

No obstante, rescata la importancia que grabar una nueva placa puede tener para el mundo de la música, tal como cuando en 1989 se editó el mítico "Dr. Feelgood", porque "fue un disco nuevo e innovador para nosotros, en 1989 fue como decir 'aquí hay algo nuevo', que muchas bandas de los 80 trataron de seguir".

Es parte de la "actitud" Mötley Crüe asiente Mick Mars: "Cuando escuchas una canción en la radio o dónde sea, sabes inmediatamente que es Mötley Crüe, porque somos diferentes a otras bandas".

Mötley Crüe se presentará, junto a Buckcherry, el 14 de mayo en el Movistar Arena. Las entradas, con valores entre 16.900 y 56.300 pesos (cargo incluido), están a la venta a través del sistema PuntoTicket.