Grooveshark: No hay nada ilegal en lo que ofrecemos a los consumidores
El sitio de música en línea envió una carta abierta a la industria de la música.
Solicitaron que se vuelvan aceptar en las tiendas virtuales de aplicaciones sus softwares.
El sitio para escuchar música en línea Grooveshark, emitió una carta abierta dedicada a la industria de la música, en la que la compañía aseguró que el servicio que ofrecen dista de ser "ilegal".
Paul Geller, vicepresidente ejecutivo de la marca, entregó una carta al sitio Digitalmusicnews.com, en el que expresa las perspectivas de la empresa sobre la oferta de música gratuita en línea, después de que Google sacara su aplicación del catálogo de Android Market.
En la carta Geller manifiesta que "hay una distinción clara entre legal y con licencia. Las leyes vienen del Congreso. Las licencias provienen de las empresas. Grooveshark es completamente legal ya que cumple con las leyes aprobadas por el Congreso, el único problema es que no tenemos todas las licencias con los sellos (todavía). Somos una empresa de tecnología que opera dentro de los límites de la Digital Millennium Copyright (DMCA)".
Agregó que el sitio "no sólo se basa en la protección de la ley, se basa en el otorgamiento de licencias en todo el mundo en más de un millar de sellos, grandes y pequeños. Pagamos a las tres principales organizaciones de EE.UU, cumpliendo con los derechos, así como a algunos organismos internacionales, y estamos trabajando activamente en acuerdos con los que no lo hacemos".
"Defenderemos nuestros ideales"
Geller también destacó que "pagamos por nuestro streaming, y negociamos activamente con prácticamente todos los propietarios de contenido único. Hemos bajado más de 1,76 millones de archivos y suspendido los privilegios de subida a 22.274 usuarios. Desde luego, estas no son las características de una empresa "dedicada a la infracción de derechos de autor".
Por toda la coyuntura en la que se ha visto involucrado Grooveshark, la compañía deja en claro que "vamos a defender nuestro servicio, la letra y el espíritu de la ley en los tribunales y en el Congreso. Vamos a defender nuestro nombre y nuestros ideales por el bien de nuestros usuarios".
La misiva concluyó solicitando a Google y Apple "que abracen el espíritu de la competencia", aceptando la inclusión de aplicaciones para acceder al servicio desde dispositivos móviles con el fin de hacer "el bien por los propios usuarios".