Escasez de materiales para celulares aproblema a Sony Ericsson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El terremoto y el tsunami afectaron la cadena de producción de componentes de alto rendimiento.

La aparición de nuevos modelos Xperia se verá aplazada hasta el tercer trimestre.

La firma de telefonía celular Sony Ericsson enfrenta un periodo de escasez de materiales para construir los dispositivos móviles de la línea Xperia, debido a las consecuencias del terremoto y tsunami que azotaron a Japón a principios de marzo.

ImagenLa compañía aseguró este martes que la cadena de producción de componentes claves de los modelos se vio interrumpida con los eventos naturales.

"La industria de los smartphones se apoya en el norte de Japón, ya que es uno de los mayores productores de componentes y subcomponentes", dijo el presidente de Sony Ericsson, Bert Nordberg, en una conferencia en la que anunció los resultados del primer trimestre de 2011 de la marca, según consignó PCWorld.

Buscando solucionesTanto el doble desastre natural como la posterior crisis nuclear provocaron un cese de actividades comerciales en el norte y este de la región, ya que algunas compañías pudieron solventar el daño directo, pero otras no han podido entregar las partes por problemas de distribución, disponibilidad de materias primas o por falta de electricidad.

De esta manera sólo una porción del mercado ha vuelto a ponerse en marcha, mientras que otros son incapaces de reanudar su producción. Nordberg señaló que "un número de nuestros proveedores y subproveedores se encontraban en la parte que sufrió el mayor golpe".

Los modelos que se verán afectados por esta crisis son principalmente el Xperia Arc, el Xperia Play y el Xperia Neo, que son los más recientes lanzamientos de la empresa. Esto se debe a que "los productos cuentan con componentes del alto rendimiento como cámaras, LCD y baterías".

Por ahora sólo se comercializarán los stocks que ya fueron distribuidos, mientras que la aparición de más aparatos de la línea Xperia se verá pospuesta hasta el tercer trimestre de este año.