Ezzati volvió a pedir perdón por las "faltas" en las que ha incurrido la Iglesia
"Poniéndonos de rodillas delante de la cruz del Señor, lo que tenemos que hacer es pedir perdón", dijo el religioso.
No obstante, aseguró estar convencido de que el catolicismo va a salir fortalecido de esta crisis.
En el marco de la celebración del Vía Crucis de Viernes Santo, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, volvió a pedir perdón por los escándalos sexuales en los que se han visto envueltos sacerdotes católicos.
"Sin duda alguna, hoy día, poniéndonos de rodillas delante de la cruz del Señor, lo que tenemos que hacer es pedir perdón por nuestras faltas, por todas nuestras faltas: no solamente por aquéllas que conoce la opinión pública, sino también por aquéllas que nunca van a salir en los diarios, y que son mis pecados y también los pecados de ustedes", declaró el religioso.
![]() |
| Ezzati encabezó un Vía Crucis de Viernes Santo en la comuna de Puente Alto. (Foto: UPI) |
El presidente de la Conferencia Episcopal opinó además que los momentos de crisis, como el que está viviendo actualmente la Iglesia Católica chilena, pueden hacer que los verdaderos creyentes reafirmen su compromiso.
"Siempre los momentos de crisis tienen como consecuencia que cristianos que adhieren por tradición a la fe a lo mejor la dejen, pero es un momento en que los cristianos que lo son de verdad, adhieren mucho más profundamente a la fe en Jesucristo", opinó.
El mencionado Vía Crucis se efectuó en los alrededores de la parroquia Nuestra Señora de Monserrat, en la comuna de Puente Alto. A la ceremonia asistieron más de 100 feligreses, que se declararon contentos y honrados con la presencia de monseñor Ezzati.
