Fernando Alonso espera revertir el momento de Ferrari: "Nunca se tira la toalla en Fórmula 1"
El piloto español y la escudería italiana han tenido un opaco rendimiento en los tres primeros GP de la temporada.
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, reconoció que el comienzo de la temporada "no es el que esperaba" aunque también se mostró convencido de la pronta mejora de su equipo ya que es temprano para hacer "valoraciones definitivas" tras la disputa de los tres primeros Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1 2011.
"Definitivamente no es el comienzo que esperábamos. Sabemos que nuestra actuación no ha sido lo suficientemente buena por el momento, pero también sabemos que las cosas pueden cambiar muy rápido. La Fórmula 1 siempre ha sido igual: un día estas luchando por quedar entre los cinco primeros y otro, por la victoria", señaló el piloto en un entrevista publicada por la página en internet de Ferrari.
"Este año no está siendo una excepción. Después del último test en Barcelona todo el mundo hablaba mal de los McLaren y después han hecho siempre podio y vencieron en China. De la misma forma, otros decían que Vettel era invencible y ya vimos lo que ocurrió en Shanghai. Tres carreras no son todavía suficientes para realizar valoraciones definitivas", sentenció.
En cualquier caso, el asturiano se muestra muy conciente de la necesidad de mejorar.
"Esto no quiere decir que no entienda la seriedad de la situación. Tenemos que trabajar muy duro para mejorar en todos los frentes. El éxito sólo se consigue con todos los elementos --auto, estrategia, 'pit stops', pilotos y equipo-- funcionando al cien por ciento", afirma.
"He estado en contacto con los ingenieros los últimos tres días y no podemos perder más tiempo, los demás tampoco lo harán. Yo confío en el equipo, se de qué están hechos y puedo sentir el deseo de luchar que tienen todos en Maranello. Suena como un eslogan pero es verdad, nunca se tira la toalla en Fórmula 1", comenta.