Actriz mexicana fue condenada a 30 días de cárcel por matrimonio fraudulento
Fernanda Romero fue acusada de hacer un casamiento falso para obtener el estatus legal en EE.UU.
La artista y su marido completarán la pena durante 15 fines de semana consecutivos.
La actriz mexicana Fernanda Romero, acusada de matrimonio fraudulento para obtener el estatus legal en EE.UU., evitó los cinco años de cárcel que podría haber acarreado este delito, aunque tendrá que pasar un mes en prisión por mentir durante el proceso.
El juez federal Manuel Real resolvió que Romero y su esposo, Kent Ross, completarán esa pena durante 15 fines de semana consecutivos, a partir del 24 de junio. Además la intérprete deberá completar mil horas de servicios comunitarios.
"Fernanda Romero se encuentra aliviada de dejar atrás finalmente este asunto", dijo su abogado, Michael Nasatir, en un comunicado.
"Está desilusionada por la decisión de la corte de imponer ese tiempo de cárcel durante los fines de semana, pero la acatará" añadió Nasatir.
La pareja, que afrontaba una pena máxima de cinco años cada uno en una prisión federal en caso de ser encontrados culpables, se proclamó culpable de dar informaciones falsas a las autoridades.
Admitieron haber proporcionado información falsa en documentos rellenados en diciembre de 2007 y de haber mentido a las autoridades al afirmar que vivían juntos en 2005 y 2006.
Romero y Ross, que pasarán cinco años en libertad vigilada, fueron arrestados en abril del año pasado y un primer juicio se anuló en Los Angeles (California) meses después sin que el jurado alcanzara un acuerdo.
Según la acusación, Romero y Ross se casaron en 2005 pero las autoridades federales alegan que nunca vivieron juntos como pareja.
Un mes después de contraer matrimonio, la actriz comenzó a salir con el fotógrafo de moda Markus Klinko, con quien se fue a vivir posteriormente.
Tras varios meses de convivencia, Romero y Klinko rompieron su relación y el fotógrafo presentó ante el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) evidencias de que el matrimonio de la actriz con Ross era ficticio.