OTAN confirmó ataques a Trípoli, pero no las muertes de hijo y nietos de Gadafi
El régimen denunció la muerte de familiares de su líder en bombardeos del sábado.
La organización atlántica aseguró que sus blancos son militares y no civiles.
La OTAN confirmó en un comunicado emitido la madrugada de este domingo haber efectuado ataques "de precisión" contra instalaciones militares del régimen de Muamar el Gadafi en Trípoli, pero no las muertes de un hijo y tres nietos del líder de facto, que fueron denunciadas por el régimen.
La organización mencionó concretamente haber atacado "un edificio de mando y control en el barrio de Bab al-Azizya" poco después de las seis de la tarde hora local del sábado.
"Estoy al corriente de informaciones de prensa no confirmadas según las cuales algunos de los miembros de la familia de Gadafi podrían haber muerto", dijo el teniente general Charles Bouchard, jefe de la misión militar en Libia, en el comunicado.
![]() |
| El canadiense Charles Bouchard está a cargo de las operaciones aliadas en Libia. (Foto: EFE) |
El militar canadiense recordó que todos los objetivos de la OTAN son de naturaleza militar y claramente vinculados a los ataques sistemáticos del régimen de Gadafi sobre la población y áreas pobladas libias: "No apuntamos a individuos", dijo.
"Lamentamos toda pérdida de vida, especialmente de civiles inocentes que resultan dañados como resultado del conflicto en curso. La OTAN está cumpliendo su mandato de la ONU para detener y prevenir ataques contra civiles con precisión y cuidado, no como las fuerzas de Gadafi, que están causando tanto sufrimiento", añadió Bouchard en la nota.
El general canadiense llamó de nuevo a los civiles libios a alejarse todo lo posible de las fuerzas, los equipamientos e infraestructura militar conocidas del régimen de Gadafi para reducir el peligro potencial para su integridad.
