Rebeldes libios calificaron como "mentira" la muerte del hijo de Gadafi
"Gadafi quiere presionar así a la OTAN" para que detenga sus ataques sobre la capital, señaló un vocero.
Los detractores del régimen valoraron además la actuación del organismo internacional.
La denuncia del régimen de Gadafi sobre que el hijo menor de éste así como tres de sus nietos murieron en un bombardeo de la OTAN en Trípoli fue calificado como "una mentira" de "propaganda", según aseguró Yalal al Galal, portavoz del Consejo Nacional de Transición (CNT), máximo órgano de los rebeldes.
Rebeldes conformes con la OTAN
En tanto, el portavoz oficial del Ejército rebelde del este de Libia, Ahmed Omar Bany, valoró positivamente las operaciones actuales de la OTAN y aseguró que esa actuación marcará a partir de ahora la diferencia en el conflicto libio, especialmente en Trípoli, la capital del país.
Sin embargo, Bany reiteró que "Gadafi sabe que lo pueden matar", al tiempo que no confirmó ni desmintió que el hijo menor del líder libio, Seif al Arab, y tres de sus nietos hubiesen muerto en un bombardeo de la OTAN.
"La OTAN está haciendo lo mejor que puede y personalmente estoy muy satisfecho", dijo Bany, además de recalcar que la estrategia de la Alianza cambió en los últimos días y que los resultados alcanzados son positivos.
A partir de este cambio de estrategia y sus repercusiones sobre el terreno, Bany pronosticó que en unas dos semanas "veremos cambios muy buenos" en la situación que vive Libia.
El portavoz del Ejército rebelde señaló que la situación en Trípoli está cambiando, según sus contactos en la capital libia, donde dijo que "todos están muy contentos" por los bombardeos aliados de los pasados días.