Sony informó sobre un segundo robo de datos a clientes de varios países
La empresa japonesa detectó una nueva intrusión ilegal.
Teme el robo de datos bancarios de sus consumidores.
La multinacional Sony informó que detectó una segunda "intrusión ilegal" en sus sistemas que afectó a Sony Online Entertainment (SEO) y teme el robo de datos bancarios de sus clientes en varios países.
La empresa se percató de ese incidente durante la investigación del ataque de piratas informáticos que llevaron a la compañía a cerrar los servicios de su red PlayStation Network (PSN) el pasado 20 de abril.
Desde Japón explicaron a través de un comunicado que la brecha en los sistemas de seguridad de SEO, entidad con sede en San Diego, California, se produjo entre el 16 y el 17 del mes pasado y dejó expuesta la información personal no bancaria de casi 25 millones de cuentas de sus clientes, así como una base de datos de 2007 en desuso.
Sony explicó que esos archivos antiguos sí incluían números de tarjetas de crédito y débito junto con sus fechas de expiración de aproximadamente 12.700 usuarios residentes fuera de EE.UU. y alrededor de "10.700 registros de débito de ciertos clientes en Austria, Alemania, Países Bajos y España".
El robo no afectó a los códigos de seguridad de las tarjetas de crédito, según apuntó Sony, que desconectó los servidores que fueron objeto del ciberataque.