Denunciante de Karadima acusó a Ezzati de "no cumplir su palabra"
Juan Carlos Cruz criticó que el arzobispo haya permitido la reanudación de las visitas al sacerdote.
Hace un mes el actual párroco de El Bosque, Juan Esteban Morales, visita al religioso en su condición de médico.
El periodista Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del caso Karadima, se declaró "decepcionado" tras haber conocido que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, autorizó al actual párroco de El Bosque, Juan Esteban Morales, a reanudar las visitas a su antecesor en el convento de las Siervas de la Caridad, donde permanece desde enero, tras ser notificado de la condena vaticana en su contra.
En conversación con La Tercera, Cruz recordó que él junto a los denunciantes James Hamilton y José Andrés Murillo, y el abogado Juan Pablo Hermosilla, se reunieron el 18 de marzo con Ezzati y el obispo auxiliar de Santiago Cristián Contreras.
En la ocasión, el presidente de la Conferencia Episcopal "nos dijo: 'En una semana o algo así él (Morales) ya no podrá verlo más'".
"Me decepciona que monseñor Ezzati no cumpla su palabra. Si alguien lo va a ver para darle dirección espiritual, por supuesto, quién soy yo para impedirle eso", pero sería conveniente "que vayan sacerdotes mayores, o alguien que no sea de la Pía Unión", es decir, el grupo de sacerdotes formados en El Bosque, añadió el profesional.