Presidente del PS: El 21 de mayo el Gobierno mostrará más frustraciones que logros
Osvaldo Andrade afirmó que la tónica del discurso presidencial será de "anuncios inconclusos".
Aseguró que en su sector persiste un ambiente de "frustración" ante la lenta reconstrucción tras el 27-F.
El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, señaló que "el Gobierno mostrará más bien frustraciones" durante el discurso presidencial del próximo 21 de mayo, aseverando que hasta ahora ha habido sólo "anuncios inconclusos".
El timonel del partido aseguró que no se hace "cargo" de la afirmación de La Moneda, sobre ser una oposición obstructiva o que no permite la realización de proyectos del Presidente Sebastián Piñera, ya que "es algo falso, es una maniobra mediática del Gobierno para ocultar su incompetencia".
Afirmó que "el Gobierno está desesperado, el 21 de mayo tiene que mostrar logros, realizaciones y si esa fuera la materia del discurso va a hacer muy corto, entonces más bien lo que tiene que mostrar son frustraciones, son anuncios incumplidos".
En este sentido, señaló que tras el accidente de los "33 de Atacama", el Gobierno enfatizó una "revolución" en seguridad laboral y que hasta ahora no se han visto proyectos de ley ni medidas.
Señaló que existe frustración por cómo ha manejado el Ejecutivo la reconstrucción tras el 27-F, enfatizando en que en el discurso se debiese abordar, "primero que la gente va a pasar este invierno sin casa, que es un proceso en que los propios partidarios de Gobierno han dicho que se dejen de mentiras, y que además termina con una intendenta despedida (Van Rysselberghe) y con la ministra mas involucrada en la reconstrucción, renunciando (Matte)".
"Eso es lo que debiera decir el Presidente Piñera, ese debiese ser su mea culpa", reafirmó.
Bachelet presidenciable
En paralelo, calificó como "un error" la iniciativa de algunos parlamentarios del conglomerado socialista para proclamar este fin de semana a Michelle Bachelet como su candidata presidencial.
Afirmó que "los propios parlamentarios lo han asumido así, y que probablemente no se formalice un voto de esta naturaleza".
Detalló que luego del "debate que se ha hecho después de la noticia existe cierta nitidez en que constituiría un error grave promover una proclamación y es probable que eso no prospere".