Obispo de Trípoli aseguró que más de 600 mil libios abandonaron el país
"La gente tiene miedo y quiere irse", ratificó el sacerdote.
Solicitó a la OTAN poner un "alto al fuego" y negociar con el régimen.
El vicario apostólico en Libia, obispo Giovanni Innocenzo Martinelli, aseguró que desde que se inició la operación aliada y militar "Odisea del amanecer", el 19 de marzo pasado, más de 600.000 personas abandonaron territorio libio.
"Los libios tienen miedo, cada día miles de personas parten hacia Egipto y Túnez, donde se han levantado campos de refugiados. Sólo ayer 30.000 personas huyeron hacia Túnez", afirmó el sacerdote.
De esta manera, aseveró que "desde que comenzó la operación "Odisea del amanecer" más de 600.000 libios han abandonado el país".
Según el prelado, tras la reunión del grupo de contacto para Libia, el pasado 5 de mayo, la situación no ha cambiado y "la gente sigue teniendo miedo y quiere irse".
Martinelli se refirió también a los recientes bombardeos sobre Trípoli, que causaron -señaló- "innumerables daños", pero precisó que en las últimas horas "no se escuchan bombardeos directos" sobre la capital libia.
El obispo pidió una vez más a la OTAN "que firme un alto al fuego y abra negociaciones con el Gobierno libio, antes de que la situación alcance un punto irreversible".