Obispo de Chillán pidió a la Fiscalía que identifique a anónimo que lo denunció
Un hombre que se identificó como "Jorge Berríos" acusó de abuso a Carlos Pellegrín.
Los hechos habrían ocurrido en el Colegio Verbo Divino cuando el religioso era su rector.
Al declarar el martes ante el fiscal Carlos Gajardo, el obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, solicitó que se estableciera la verdadera identidad de la persona que lo acusó -mediante un correo electrónico dirigido al fiscal nacional, Sabas Chahuán- de abuso sexual.
Al fiscal "le planteé el deseo de que realice todas las investigaciones necesarias para identificar a esta persona que, sabemos por los registros del colegio, no corresponde a ningún ex alumno", dijo a El Mercurio el religioso, que explicó que su declaración fue "en calidad de imputado", pero esto "no implica culpabilidad".
"Es importante que la Justicia pueda averiguar quién es el autor, para que pueda responder por estas acusaciones falsas, que ha vertido no sólo en contra mío, sino que en contra de mucha gente honorable de colegio", añadió.
"Estas imputaciones son falsas, injuriosas, pero también hieren y marcan, porque aunque uno pueda probar después que no son verdaderas, de alguna manera ensucian el nombre", lamentó Pellegrín.