Alcoholismo de Galliano inquietaba en Dior antes de incidente racista
El diseñador fue despedido de la casa de modas.
Fue imputado por dichos antisemitas y racistas en un bar de París.
La casa de alta costura Christian Dior había mostrado su preocupación por los "incidentes graves ligados al alcoholismo" del diseñador John Galliano antes el incidente antisemita y racista que se le imputa en un bar de París y por el que fue despedido el pasado marzo, reveló Le Parisien.
Según un mensaje interno de la casa de moda consultado por ese diario y fechado el pasado 28 de diciembre -es decir, antes del 24 de febrero en el que la policía le detuvo ebrio en un bar acusado de proferir injurias racistas- en Christian Dior habían alertado de los problemas del estilista y de su presunta falta de profesionalidad.
En esa nota, de la que Le Parisien publica extractos sin citar remitente ni destinatario, desde Christian Dior se dice que la casa estaba "desde hace años, regularmente informada de incidentes graves ligados al alcoholismo del señor Galliano".
En la misma, la casa de moda señalaba que el estilista no respetaba sus obligaciones profesionales y se cita como ejemplo que Galliano había evitado reunirse en varias ocasiones con el máximo accionista de Christian Dior, Bernard Arnault, o que había faltado sin justificación a los ensayos del desfile que la marca había programado para el pasado 24 de febrero.
"La situación ya no es tolerable porque sus ausencias imprevistas e injustificadas perjudican al funcionamiento de las empresas Dior y Galliano. En consecuencia, la continuidad del señor Galliano no se podrá concebir con ese tipo de incertidumbres sobre su aptitud para cumplir su misión", agrega el texto.
En otra nota, firmada por "un alto responsable del grupo" y fechada el pasado 16 de diciembre, se destacaba que la conducta del modisto se había vuelto "insoportable e inaceptable para los equipos que trabajan con él".
"Los que esta en juego a nivel financiero y humano es demasiado importante", agregaba esa carta que circuló en el seno de Christian Dior.