Defensa acusa negligencia de congregación por abusos de sacerdote salesiano de Concepción
Renato Fuentealba aseguró que la dirección nacional de los establecimientos conocía las denuncias.
"Estudiaremos y veremos las acciones legales correspondientes", aseguró el jurista.
Luego que el Ministerio Público decretara prisión preventiva para el sacerdote salesiano Audín Araya, quien está siendo investigado por presuntos abusos sexuales contra tres estudiantes, la defensa acusó que la dirección nacional de la congregación intentó protegerlo, una vez conocidas las denuncias.
Renato Fuentealba, abogado de uno de los querellantes, declaró que le resulta grave el hecho de que el director no haya cumplido con su obligación legal "de denunciar los antecedentes".
"Todo docente encargado de un establecimiento educacional tiene la obligación de denunciar todos los hechos constitutivos de delito que ocurran dentro del establecimiento", expresó.
"Por eso, hemos visto una grave situación para nosotros, que estudiaremos y veremos las acciones legales correspondientes contra las personas que no lo denunciaron", agregó el jurista.
Las acusaciones contra Audín Araya serán investigadas durante cuatro meses y en caso de ser declarado culpable, arriesga desde 10 años y un día hasta 20 años de cárcel.