Programador británico creó computador de 25 dólares
David Braben presentó su "Raspberry Pi", que a simple vista sólo parece un circuito.
Cree que su invento puede ayudar en la educación, sobre todo a los estudiantes de menos recursos.
David Braben, un programador británico, elaboró junto a sus colegas lo que a simple vista parece un simple circuito, pero que en realidad es un equipo computacional con el que se pueden ejecutar programas básicos y que tendría un costo de sólo 25 dólares (12 mil pesos).
El "Raspberry Pi" es una placa de circuitos que posee un procesador ARM, un puerto USB y una conexión HDMI, elementos suficientes según sus creadores para operarlo conectando un teclado por un extremo y un monito por el otro.
El invento termina siendo una computadora que funciona con el sistema operativo Linux y de costo bajo con la esperanza de que sirva a la gente no muy familiarizada con este tipo de tecnologías para que obtenga conocimientos de programación.
Ayudar a estudiantes
Braben tiene la idea de que ayudar en el área de la educación con este prototipo, y ya baraja el convertir en realidad su sueño de repartirlo a niños del Reino Unido, para fomentar la creatividad y la exploración del mundo de la tecnología.
A través de su empresa sin fines de lucro, que fue bautizada con el mismo nombre del dispositivo, el creador quiere buscar, en conjunto con los profesores, programadores y el Gobierno, un plan para entregar el aparato a pequeños que no tengan los medios para poseer un computador en su casa.