La elegancia y cercanía siguen siendo el sello distintivo de Paloma San Basilio
La cantante ofreció el primero de sus dos shows programados en Chile.
El domingo estará en la ciudad de Viña del Mar.
Una hora y 45 minutos le bastaron a Paloma San Basilio para dejar en claro que su cálida voz se mantiene intacta, la misma que le permite llegar a cambios de tono que dejaron impresionados a los concurrentes a su show en Santiago.
Las 1.800 personas que llegaron a su presentación en CasaPiedra disfrutaron de sus éxitos y de su "homenaje a la música de América", como ella misma lo denonimó.
Por ello no es de extrañar que en su repertorio sonaran temas como "Yolanda" de Pablo Milanés, "Gracias a la vida" de Violeta Parra o "Alfonsina y el mar", que inmortalizara Mercedes Sosa, además de hits como "Juntos", "Beso a beso", "Demasiado herida", "Cariño mio", al igual que "Mediterráneo" de su compatriota Joan Manuel Serrat.
El de la noche del miércoles fue un encuentro elegante y cercano en el que lució tres atuendos diferentes, entre ellos un vestido con plumas en el pecho y donde sus canciones también estuvieron a tono con la ocasión y fueron orquestadas por cuatro músicos a cargo de instrumentos de viento, percusión, bajo y piano.
Ella recalcó en todo momento su alegría de estar nuevamente en "un país maravilloso", y por que guarda gran cariño porque fue el primero "que me llamó para venir", en alusión a su debut hace ya varias décadas.
No conforme con conquistar al público presente, el guardia que estaba frente a su micrófono se transformó en protagonista por un instante, luego que la cantante le pidiera girarse, porque a ella "le hacia ilusión". Ante la incredulidad del hombre, ella lo convenció con un "vamos que no pasa nada. Ya sé que es su trabajo, pero me gusta tenerle de frente", lo que gatilló una gran ovación.
En la velada también se puso a prueba con canciones como "La hiedra", "Por qué me abandonaste", "Luna de miel", y sus llamados a favor del amor, y la paz en el mundo.
En la parte final cantó a todo pulmón "No llores por mí Argentina", y a capella un pedazo de "Libre", antes de cerrar el show con "Alfonsina y el mar", en medio de un silencio sepulcral de un público cautivo.
Este domigo la artista española se trasladará a Viña del Mar, para presentarse en el casino Enjoy de dicha ciudad, evento que tiene sus entradas a la venta en el sistema Ticketmaster.