Régimen libio afirmó que ataque de la OTAN en Trípoli dejó 19 civiles muertos
El balance lo dio el ministerio de Salud Pública del país norafricano.
Además, la incursión de la Alianza arrojó 150 heridos "graves".
Los ataques que aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) perpetraron en contra de Trípoli, capital libia, causaron 19 muertos y 150 heridos, según un nuevo balance del ministerio de Salud Pública de ese país.
Esa cartera del régimen afirmó que las víctimas mortales son todas civiles y que entre los 150 heridos "muchos de ellos se encuentran en un estado muy grave".
Además, se aseveró que los bombardeos alcanzaron varias zonas de la ciudad y de su periferia, aunque no proporcionó más detalles.
El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, había asegurado previamente a la televisión estatal que los ataques de la OTAN causaron sólo tres muertos y 150 heridos.
Los bombardeos fueron muy intensos y se escucharon al menos 12 potentes explosiones en la capital, algunas de ellas en la zona de Bab el Aziza, donde se encuentra el complejo presidencial de Muamar Gadafi, según la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.
Ibrahim afirmó que los aviones de la Alianza efectuaron entre 12 y 18 series de ataques contra barracones de voluntarios del ejército libio que se encontraban vacíos, y aseguró que se produjeron víctimas entre los civiles que vivían en las proximidades.
Según algunos corresponsales de medios occidentales en la capital libia, el ataque, que se produjo luego de que Francia e Inglaterra anunciaran el despliegue de sus helicópteros de combate en el país, sería el más intenso efectuado por la Alianza en Trípoli desde que comenzaron las operaciones internacionales.