OEA debatirá medidas para terminar con las minas antipersonales
El organismo se reunirá entre el 5 y 7 de junio en El Salvador.
La intención es "convertir a las Américas en la primera zona libre de minas terrestres del mundo".
La Organización de Estados Americanos (OEA) estudiará en junio durante su Asamblea General en El Salvador, una resolución que busca convertir a América en una zona libre de minas antipersonal, informó el organismo regional.
La entidad, que se reunirá del 5 al 7 de junio en San Salvador, debatirá un proyecto de resolución aprobado hoy por el Consejo Permanente de la OEA que busca sentar las bases para "convertir a las Américas en la primera zona libre de minas terrestres antipersonal del mundo", según un comunicado.
El proyecto de resolución destaca la responsabilidad de todos los miembros de la OEA de continuar cooperando de forma prioritaria en contra de las minas antipersonal, e insta a la comunidad internacional a que "continúe brindando apoyo humanitario a la rehabilitación de las víctimas y actividades permanentes de desminado".
También reitera la importancia de que los Estados Miembros participen en el Registro de Minas Terrestres Antipersonal de la OEA.
El documento fue presentado por Canadá, con el copatrocinio de Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú.