Hackers liberaron historia falsa sobre Tupac en la red
El colectivo Lulz Boat intervino el sitio de la cadena estadounidense PSB.
El grupo aseguró que el famoso rapero, fallecido en 1996, realmente se encontraba con vida en Nueva Zelanda.
Un grupo de hackers intervino el sitio del Public Broadcasting Service (PBS), cadena estadounidense de televisión pública sin fines de lucro, acción con la cual se publicó una información falsa sobre el rapero Tupac, quien falleció en a mediados de septiembre de 1996.
El colectivo Lulz Boat publicó una historia que aseguraba que el famoso rapero estaba con vida y que actualmente vive en un pequeño resort Nueva Zelanda. La información agregó que el pequeño pueblo, que no fue mencionado por razones de seguridad, en un momento albergó al también fallecido The Notorious B.I.G.
El hackeo también incluyó lo que supuestamente eran los datos personales de algunos periodistas para iniciar sesión en el sistema de PBS, además de información sensible sobre los canales vinculados a la asociación.
El grupo de ciberpiratas aseguró que tras ver el programa de la cadena "Wikisecrets" quedaron "poco impresionados", por lo que "decidieron decidieron navegar por los servidores de la PBS para hacer un hojeo... más detallado".
La producción emitida por la PBS fue emitida durante el programa "Frontline" e indagaba más detalles sobre la historia del soldado Bradley Manning, quien supuestamente filtró la información clasificada como confidencial por Estados Unidos al sitio Wikileaks, con antrevistas a su padre y amigos íntimos.
"De cualquier manera, digan hola al interior de los servidores de la PBS, amigos. Es mejor que se fijen por dónde andan navegando la próxima vez", advirtió Lulz Boat en su Twitter, según publicó CNN.com.
De parte de la asociación no hubo mayores comentarios sobre el hecho, por lo que sólo consignaron que tenía claro que habían sido intervenidos y que la manipulación del sitio había ido mucho más allá de la publicación de la información sobre Tupac.