Inglaterra y Escocia pidieron a la FIFA aplazar las elecciones de este miércoles
Las dos más antiguas federaciones creen que no están dadas las condiciones para el proceso.
Las federaciones de fútbol Inglaterra y Escocia, las más antiguas del mundo, pidieron este martes a la FIFA que posponga las elecciones a la presidencia previstas para este miércoles en el 61º Congreso que este organismo celebra en Suiza e invitaron a otras asociaciones a respaldar su postura.
El presidente de la Asociación Inglesa (FA), David Bernstein, reclamó que se retrasen las elecciones para "dar credibilidad al proceso y que cualquier candidato alternativo tenga la oportunidad de presentarse", después de las acusaciones de corrupción que han intercambiado varios miembros del Comité Ejecutivo de FIFA.
Bernstein también defendió que un órgano "externo e independiente" elabore recomendaciones para mejorar el gobierno dentro de FIFA y que sean consideradas por todos sus miembros.
El presidente de la Asociación Escocesa, Stewart Regan, se sumó a la postura expresada por Inglaterra al entender que los hechos ocurridos en los últimos dos días hacen inviable las elecciones y abogó por abrir "un período de consulta para lidiar con los asuntos que han surgido en las recientes semanas".
"La integridad y reputación del deporte en todo el mundo es primordial, por lo que la Federación escocesa exige a la FIFA reconsiderar sus intenciones y pide a otras asociaciones miembro considerar las implicaciones que todo esto tendrán a largo plazo para la imagen del fútbol", señaló.