Juez del accidente de Spanair imputó a tres directivos de la compañía española
Familiares de los fallecidos celebraron la decisión judicial.
El incidente, donde murieron 154 personas y hubo 18 sobrevivientes, ocurrió el 2008.
El juez español que investiga el accidente ocurrido en agosto de 2008 en el aeropuerto de Madrid-Barajas, en el que murieron 154 personas, ha imputado en la causa a tres directivos de la compañía Spanair, tal y como había solicitado el pasado mes la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022.
Así lo confirmaron a la agencia EFE fuentes jurídicas, que señalaron que entre los nuevos imputados se encuentran el jefe de turno de la base en Madrid, José Antonio V., y el jefe de división responsable de Mantenimiento en Línea, David T.
Los tres nuevos imputados por 154 delitos de homicidio imprudente y 18 de lesiones imprudentes -los heridos- se unen a los dos técnicos de Spanair que estaban imputados hasta ahora: el mecánico de Felipe G.R. y el jefe de mantenimiento en Barajas, Jesús T.A.
Desde la Asociación de Afectados se destaca que la decisión tomada por el magistrado del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez, demuestra "el esfuerzo y el trabajo increíble" que están haciendo desde esa organización, que en esta causa considera que están luchando "solos".
La Asociación de Afectados del Vuelo de Spanair JK5022 pidió las nuevas imputaciones el pasado mes después de presentar un nuevo informe encargado a un perito francés experto en accidentes aéreos, que también investigó el siniestro del Concorde que se estrelló el 25 de julio de 2000 en el aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle.
El avión MD-82 de Spanair se estrelló cuando intentaba despegar del aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a Las Palmas de Gran Canaria, en las Islas Canarias.
Este accidente, en el que murieron 154 personas y hubo 18 sobrevivientes, fue la peor catástrofe aérea en España en 25 años.