Patricio Laguna quedó en libertad tras su detención por violencia intrafamiliar
El Cuarto Juzgado de Garantía decretó la suspensión condicional de su formalización.
Esto obligará al concejal y a su pareja a seguir un tratamiento orientativo y sicológico.
Patricio Laguna, concejal UDI por Estación Central, quedó en libertad luego que este miércoles fuera detenido tras la denuncia de violencia intrafamiliar interpuesta por su pareja Yanina Halabi.
El hecho ocurrió
en Las Condes hasta donde concurrió una patrulla policial, luego que Halabi llamara al fono 133 para dar cuenta de la situación de violencia.
La mujer de 25 años fue hasta el SAPU "Aníbal Ariztía" para constatar lesiones, presentando erosiones en ambos brazos, aumento en el volumen de la región occipital y parietal, además de golpes en las piernas.
El Cuarto Juzgado de Garantía decretó la suspensión condicional de la formalización por el delito de lesiones leves, que obligará a los involucrados a tener un tratamiento orientativo y psicológico de tipo familiar por un año.
Esta situación fue explicada por el fiscal Anatole Larrabeiti, quien apuntó que "(Laguna) fue formalizado por el delito de lesiones leves, en el contexto de violencia intrafamiliar y la fiscalía propuso una salida alternativa, que es un tratamiento de orientación familiar".
"Se había tomado previamente contacto con la víctima y se conversó con el abogado defensor del señor Laguna y estaban de acuerdo en esta salida alternativa para mantener su convivencia saludable", agregó.