Alexis Sánchez: No prometo ganar la Copa América, pero hay que intentarlo
El delantero chileno se refirió a las posibilidades de lograr un título con la selección.
Además, consideró que FC Barcelona, uno de los equipos que pretende ficharlo, "es un club hermoso".
El delantero chileno Alexis Sánchez, ya concentrado con la selección chilena después de un excelente semestre con Udinese, se refirió a la lucha que el combinado nacional tendrá en la próxima Copa América de Argentina.
"No podemos prometer ganarla, porque hay tantos equipos buenos, con jugadores de gran calidad, pero hay que intentarlo, si no, nos quedamos en la casa", dijo en entrevista a la revista Fútbol, del Sifup.
Sánchez además profundizó en el buen momento que vive, pues es considerado por grandes clubes europeos para contar con sus servicios.
"Creo que me he ganado una consideración en el fútbol que es linda y me pone orgulloso. Todos queremos progresar, jugar, ganar cosas importantes y eso en general se da en los equipos más grandes del mundo", detalló.
"Así que aspirar a poder jugar en uno de ellos es lógico y ojalá se me dé en el futuro", agregó el tocopillano.
Al ser consultado sobre los equipos que están interesados en él (Inter de Milán, Chelsea y FC Barcelona han sondeado al chileno) el atacante aseguró que "de verdad no estoy pensando en eso, ni tampoco eligiendo".
"Pero Barcelona es un club hermoso", afirmó en referencia a la posibilidad de llegar a la escuadra de Lionel Messi.
![]() |
| "Barcelona es un club hermoso", dijo el chileno respecto de uno de los clubes que lo sondean. (Foto: Archivo) |
