Informe alertó sobre "despilfarro multimillonario" en Irak y Afganistán
Estudio de la Comisión de Contratos en Tiempos de Guerra ve "problemas" para mantener todo tipo de proyectos
Entre los programas en riesgo se cuentan los 11.000 millones de dólares destinados a construir bases de entrenamiento.
Un informe de una comisión bipartidista e independiente alerta del posible despilfarro multimillonario de ayuda de EE.UU. en Irak y Afganistán ante la incapacidad de los países para mantener los proyectos en funcionamiento.
El estudio de la Comisión de Contratos en Tiempos de Guerra dice ver "problemas" para el mantenimiento de todo tipo de proyectos, desde clínicas médicas hasta la construcción de carreteras.
"A menos que los funcionarios gubernamentales identifiquen y hagan frente a los problemas de mantenimiento y cambien o anulen los programas sin futuro, una cantidad enorme del dinero de los contribuyentes podría acabar despilfarrándose", indica el análisis.
El informe hace una lista de los programas que podrían fracasar una vez que EE.UU. se retire de esos países, incluidos, dice, los 11.000 millones de dólares que Washington ha gastado en la construcción de bases e instalaciones para el entrenamiento de las fuerzas afganas.
La comisión dice que miles de millones de dólares se han despilfarrado ya en proyectos durante la última década en Irak y Afganistán.