Perú decide este domingo si Keiko Fujimori u Ollanta Humala será su próximo presidente
Todas las encuestas prevén un estrecho resultado y un alto número de indecisos.
Los candidatos cerraron sus campañas con una serie de recriminaciones mutuas.
Cerca de veinte millones de votantes elegirán este domingo al nuevo presidente de Perú, en lo que será una de las elecciones más reñidas de la historia, de cumplirse los pronósticos de las diversas encuestas.
A pesar de que en los últimos días la hija del ex mandatario Alberto Fujimori mantenía una leve ventaja sobre el candidato nacionalista, todos los estudios de intención de voto han mostrado, con leves variaciones, un empate técnico.
Un último sondeo difundido el sábado en el país vecino pronosticó que Humala obtendrá el 51,9 por ciento de los votos, imponiéndose a su rival, que conseguiría el 48,1 por ciento de apoyo.
Poca diplomacia
La campaña para la segunda vuelta presidencial no ha estado ajena a los ataques personales. Fujimori ha dicho abiertamente que una victoria de Humala supondría la injerencia directa de Hugo Chávez en Perú, e incluso señaló que el candidato nacionalista podía tener conexiones con el narcotráfico. Todo lo que fue negado por el candidato de Gana Perú.
Por su parte, Ollanta Humala ha insistido en que un triunfo de Keiko Fujimori representaría un regreso a la "dictadura" del padre de la congresista, y señaló que los que acompañaron al ex mandatario y a su ex asesor Vladimiro Montesinos también la acompañan a ella.
Tanto Humala como Fujimori han tenido que utilizar los últimos dos meses previos a esta jornada para distanciarse de las imágenes de su pasado: la de un beligerante militar abiertamente antichileno, en el caso del primero, y la de hija siempre apegada a las ideas de su padre, por parte de Keiko.