La mayoría de los franceses quiere abandonar la energía nuclear, según sondeo
El 62 por ciento optaría por detenerla de manera progresiva en un plazo de entre 25 y 30 años.
Creen que el asunto marcará las elecciones presidenciales del 2012.
La mayoría de los ciudadanos de Francia, el país europeo con más centrales atómicas, quiere abandonar "progresivamente" la energía nuclear, según un sondeo que publica el periódico Le Journal du Dimanche.
El 62 por ciento de los ciudadanos consultados optarían por detener de manera progresiva en un plazo de entre 25 y 30 años el programa nuclear de Francia, mientras que un 15 por ciento preferirían parar "rápidamente" las centrales nucleares.
No obstante, el mismo sondeo -realizado esta semana en todo el país y con una muestra representativa de 1.005 personas mayores de 18 años- indica que ha bajado el porcentaje de los que se manifiestan preocupados por las centrales nucleares galas.
Son un 45por ciento los que dicen estar inquietos por su estado, menos que el 56 por ciento que manifestaron estarlo el pasado abril.
El periódico que publica el sondeo concluye que los resultados demuestran que el asunto nuclear va a protagonizar la campaña para los comicios presidenciales que se celebrarán en 2012.
El ministro francés de Industria y Energía, Eric Besson, anunció esta misma semana que la próxima va a reunir al sector energético para estudiar las consecuencias de la decisión de Alemania de adelantar el apagón nuclear al año 2022.
El ministro reconoció que el anuncio alemán afectará a Francia "a corto plazo".