Gobierno incluyó factores de salud en cambios al modelo predictivo
Ejecutivo anunció cuatro medidas para ayudar a enfrentar la contaminación.
Además se pondrá suma urgencia a proyecto que regula emisiones de estufas a leña.
El Gobierno anunció cuatro medidas para enfrentar los problemas a causa de los altos índices de contaminación atmosférica en la capital, que incluirán por primera vez factores de salud a la hora de decretar emergencias.
Además, se pondrá suma urgencia al proyecto de ley que regula las emisiones de estufas a leña;, ya que el 95 por ciento de estos calefactores sobrepasan los 125 mg por hora.
Por ello, que la seremi de salud aumentará de 200 a 280 la cantidad de fiscalizadores para fuentes fijas, cuyo incumplimiento de normas la ministra María Ignacia Benítez llamó a denunciar al 600 360 7777.
"Que cada uno de nosotros -como somos siete millones de habitantes, estamos repartidos por toda la región y es muy difícil de fiscalizar-, cada una de las personas se convierta en un fiscalizador y nos pueda avisar", agregó.
Por último, según las medidas anunciadas, junto con exigir que los 3.500 buses de Transantiago incorporen filtros catalíticos, se exigirá revisión técnica a catalíticos en buen estado para mediados de 2012.
La medida ya había sido adelantada por la ministra del área María Ignacia Benítez tras la reunión del miércoles noche en La Moneda.