Documental de Fidocs analiza la "crisis" de The New York Times ante las redes sociales
"Page one" forma parte de la parrilla del certamen que inicia el lunes 20.
Detalla el impacto real en los medios tras la expasión de Twitter, YouTube y el caso Wikileaks.
Entre 20 y el 26 de junio se realizará el festival Fidocs, certamen que incluye filmes como "Page one" de Andrew Rossi, quien escrudiña en el impacto que han tenido las redes sociales, YouTube y el caso Wikileaks en las ventas de la prensa escrita.
"Es un documentalista que se metió un año a estar grabando las oficinas del New York Times: cómo ellos han vivido la crisis de los diarios que no se venden, que les está yendo mal en todo el mundo y cómo eso ellos además lo conectan con la aparición de internet", indicó a Cooperativa.cl Gonzalo Maza, director de Fidocs.
"Estaban grabando eso cuando ocurrió de lo Wikileaks, entonces es el típico trabajo de documental que está en el momento preciso y en lugar correcto para grabar algo que finalmente es historia", señaló Maza, recalcando que fue "la fuente" quien dictó la pauta de cómo difundir el material y no al revés.
Recalcó que The New Yok Times carga con el rol de ser un referente del buen periodismo y "al mismo tiempo de tener esa responsabilidad tienen que ser un buen negocio y el mundo actual está llevando a que las grandes instituciones, con diarios famosos como el Times, estén entrando en crisis".