Volcán eritreo dejó de lanzar cenizas y no afectará a la aviación
Emisión de algunos gases y agua congelada no afectan a los vuelos.
Observatorio confirmó que el volcán que ha provocado la nube es el Nabro.
El volcán eritreo Nabro, que el pasado sábado entró en erupción y afectó el tráfico aéreo de la zona, dejó de emitir cenizas y "es poco probable" que siga dificultando los vuelos, informó a la agencia EFE el Observatorio de Volcanes de Toulouse.
"
Detectamos ahora la emisión de algunos gases y agua congelada, que no tiene ninguna influencia en el tráfico aéreo", indicó el responsable del observatorio, Philippe Husson.
Agregó que las cenizas emitidas en los días pasados han creado una nube que "se está disipando" y que ya no tiene influjo en la visibilidad de los aviones.
"Es muy poco probable que vuelva a emitir cenizas. Los volcanes de esa región son muy diferentes a los de Islandia", indicó.
El observatorio confirmó que el volcán que ha provocado la nube es el Nabro y no el Dubbi, como se había indicado inicialmente.
"Pensamos que era el Dubbi por las observaciones de los satélites y porque es un volcán más grande y más activo. Pero ahora podemos confirmar que es el Nabro", señaló.
Las cenizas emitidas en los últimos días obligaron a anular algún vuelo y motivaron que la secretaria de Estado norteamericana, Hilary Clinton, acortara una gira por la región.