Justicia ordenó allanamiento de las oficinas de Madres de Plaza de Mayo
Ex miembros de la asociación enfrentan cargos por asociación ilícita y fraude.
Revisarán documentos del acusado Sergio Schoklender.
Las oficinas de la asociación argentina de DD.HH., Madres de Plaza de Mayo, fueron allanadas por la Justicia de ese país, debido a las denuncias en contra de ex miembros de la entidad, los hermanos Schoklender, por los delitos de asociación ilícita, administración fraudulenta y falsedad documental.
El juez federal, Norberto Oyarbide, a cargo de investigación sobre el supuesto fraude de Sergio Schoklender, ordenó allanar las oficinas ubicadas en la calle Hipólito Yrigoyen 1534.
Según trascendió, la policía busca documentos en el tercer piso del edificio, justamente donde Sergio Schoklender tenía su oficina.
Las denuncias involucran a "los que hayan actuado con los hermanos Schoklender para formar esta asociación ilícita ligada con empresas que fueron montando para desviar fondos y para su beneficio y lucro personal", señaló Eduardo Barcesat, el abogado de la asociación humanitaria.
En tanto, Pablo Schoklender aseguró que no robó documentos de la Fundación de las Madres, tal como lo señaló la presidenta de la asociación, Hebe de Bonafini.
En el escrito, que suscribió al juez Norberto Oyarbide, Schoklender expresa su preocupación por la falta de "control judicial" sobre esas pruebas que continuaban en poder de la Fundación, y que serán revisadas luego del allanamiento.
La titular de Madres de Plaza de Mayo pidió, este lunes, al juez ser querellante en la causa y volvió a cargar contra los hermanos a los que acusó de perpretar "este obrar delictivo"