Amnistía pidió a Arabia Saudita que no trate a las mujeres como ciudadanas de segunda
El organismo hizo eco de una campaña que busca que las mujeres puedan manejar libremente por el país.
"No permitir que las mujeres conduzcan en Arabia Saudí supone una inmensa barrera a su libertad de movimiento", sentenció.
Las autoridades de Arabia Saudí deben dejar de tratar a las mujeres de ese país como ciudadanas de segunda clase y permitir conducir por sus carreteras a las que deseen hacerlo, según señaló este jueves Amnistía Internacional (AI).
Mediante un comunicado emitido desde su sede en Londres, AI se hizo eco de la campaña "Women2Drive" se sirvió de las redes sociales Facebook y Twitter -también en inglés- para alentar a las mujeres a ponerse al volante de los automóviles como parte de las actividades de su vida diaria.
"No permitir que las mujeres conduzcan en Arabia Saudita supone una inmensa barrera a su libertad de movimiento, y limita severamente su capacidad para llevar a cabo actividades diarias como ir al trabajo o al supermercado o recoger a sus hijos del colegio", indicó Philip Luther, subdirector del programa de AI para Medio Oriente y Africa del Norte.
"Este es uno de los ejemplos de tantas áreas de la vida donde a las mujeres de Arabia Saudita se les niegan sus Derechos Humanos", dijo.
En mayo, las autoridades de la ciudad de Al Khobar detuvieron a Manal al Sharif, una asesora de seguridad informática de 32 años, después de que ésta hubiera conducido en más de una ocasión y de que hubiera instado a otras mujeres a hacer lo mismo.