Ely Guerra: "La música y el fútbol son crueles porque trafican con emociones"
La cantante mexicana es hija de un ex director técnico y futbolista.
Se encuentra en Paris para ofrecer un concierto.
La cantante mexicana Ely Guerra, que se crió en el mundo del deporte, afirmó que tanto la música como el deporte rey se parecen mucho.
"En la música y el fútbol encuentro similitudes en que son negocios crueles. Al final, estamos traficando con emociones", señaló la hija del ex jugador y entrenador Alberto Guerra, ex director técnico de la selección mexicana.
La artista de Monterrey dijo que el fútbol le hizo viajar de ciudad en ciudad por su país, y por tanto es parte importante de su vida y de su educación.
"Aprendí mucho de mi papá para sobrevivir en este negocio porque mi música no es comercial, no suena en las radios. En 18 años de carrera he cultivado una disciplina, perseverancia... todo eso que tiene un atleta. Estoy en forma", bromeó la cantante recién aterrizada en París.
La autora de "Hombre invisible" o "Pa morirse de amor" entiende que "el fútbol todavía es más cruel" que la música porque maneja el concepto de la competencia por el liderazgo, explica la cantante, que el sábado compartirá escenario en París con sus compatriotas Julieta Venegas y Natalia Lafourcade para celebrar El Día del Español, a iniciativa del Instituto Cervantes.
"En la música no hay competencia. En un atleta la hay. Tienes que ser el primero, número uno. En la música no encuentro cómo ser la número uno, me da igual. Siento que es emoción universal, otro rollo", comentó.