Chileno lleva cinco meses secuestrado por piratas somalíes
"Queremos volver a casa antes de morir aquí", señaló el capitán del barco de Eddy López.
Esposa del chileno manifestó su preocupación por su salud.
Un contacto con un diario danés dio cuenta del estado de salud del chileno Eddy López, quien fue secuestrado por piratas somalíes el pasado enero junto a su barco, el "Leonard", sin que haya acercamientos para que se produzca su rescate.
En un contacto satelital, el capitán del buque, Soren Bjorn Lyng, señaló que "hemos estado enfermos, no estamos muy bien. El capitán tiene una úlcera estomacal. Estamos muy débiles (...) Si contraemos malaria, vamos a morir. Hay muchos mosquitos aquí y puede suceder en cualquier momento".
Según publica El Mercurio, los dos hombres fueron hechos prisioneros en un ataque de piratas en enero pasado, y tras su periplo por distintos barcos, fueron llevados a tierra y trasladado a diversos escondites, y desde uno de ellos hicieron contacto con el diario danés Ekstra-bladet.
"Queremos volver a casa antes de morir aquí. Es sólo una cuestión de tiempo antes de contraer malaria. Las autoridades de la empresa deberían actuar", cree Bjonr, señalando que "nos sentamos en el suelo, nos vemos las caras, no hay mucho más por hacer. Los días pasan y todo sigue igual", relataron.
La esposa del chileno, Marjorie Oñate, señaló que "nos enteramos de esa entrevista y estamos preocupados por su salud, esperando que resistan".