Cuba y Rusia firmaron contratos de asociación petrolera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estos permitirán a las empresas estatales ejecutar un yacimiento al noreste de La Habana.

Director de Cubapetroleo calificó como "un hito" la alianza con Moscú.

Cuba y Rusia firmaron en La Habana tres contratos de asociación económica para la exploración y explotación de petróleo, informaron medios oficiales.

ImagenLos tratos suscritos entre las empresas estatales Unión de Cubapetróleo (Cupet), de la isla caribeña, y la rusa Zarubezhneft, serán ejecutados en un yacimiento de Boca de Jaruco, al noreste de La Habana, según la Agencia de Información Nacional (AIN).

El director de Cupet, Raúl Felipe del Prado, valoró la importancia de esta inversión, por lo que representa para la economía del país, y la calificó como "un hito" en la cooperación entre Cupet y la empresa rusa, con la que se prevén otros negocios.

Explicó que el objetivo es la recuperación e incremento de la producción en esa zona del litoral habanero y pronosticó "buenos resultados" con la introducción de la novedosa tecnología que se empleará.

Por su parte, el director de Zarubezhneft, Nikolay Grigonievich, consideró "beneficiosa" la asociación y se mostró esperanzado de que los métodos de exploración permitirán aumentar el coeficiente de recuperación de petróleo.

La entidad petrolera rusa abrió hace un año una oficina de operaciones en La Habana con el fin de incrementar las producciones de petróleo y gas acompañante en los próximos años.