Ex jefe call center de La Polar: Nunca se me ocurrió que repactaciones fueran ilegales
Simón Venegas señaló que nunca se cuestionó la práctica.
Apuntó al ex gerente corporativo de productos financieros como impulsor de la medida.
El ex supervisor de call center de La Polar, Simón Venegas, aseguró que nunca pensó que las repactaciones unilaterales que realizaba la empresa pudieran ser ilegales.
El ex funcionario, despedido la semana pasada junto a otros 10 ejecutivos tras 12 años en la empresa, aseguró que los gerentes de la multitienda señalaban que la controvertida medida beneficiaba a los clientes.
"Nunca lo consulté, porque en ningún minuto se me ocurrió que pudiera ser algo ilegal, porque el subgerente recibía la orden del gerente corporativo", señaló el cesado trabajador a La Tercera.
Venegas apuntó al ex gerente corporativo de productos financieros, Julián Moreno, como el impulsor de las repactaciones unilaterales.
"Nos llegaba la orden de renegociar a estos clientes sin contacto para beneficiarlos y que no pasaran a empresas externas, Dicom o protestos", afirmó.
Respecto a la participación de Pablo Alcalde -gerente general al momento de efectuar las repactaciones-, Venegas señaló que no tiene constancia de si sabía o no de estas medidas.