Novak Djokovic destronó a Rafael Nadal y se coronó como campeón en Wimbledon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El serbio derrotó al español en cuatro parciales para obtener su primer título en Londres.

De este modo, el nuevo número uno del mundo ya suma tres Grand Slams en su carrera.

La espectacular temporada 2011 de Novak Djokovic (2°) ya alcanza ribetes históricos, ya que el serbio obtuvo este domingo su segunda corona de Grand Slam de la temporada tras batir al español Rafael Nadal (1°) en la final de Wimbledon.

El también ganador del último Abierto de Australia se impuso por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3 en dos horas y 28 minutos de partido, para sumar su tercer campeonato en los torneos "grandes" del tenis.

El serbio, que será el nuevo número uno del mundo a partir del lunes, también acabó con la racha de 20 victorias consecutivas de Nadal en el All England Club.

Imagen
Djokovic superó por quinta ocasión consecutiva al español. (Foto: EFE)

Un partido lleno de vaivenes

La final de Wimbledon comenzó de forma equilibrada, con ambos protagonistas preservando sin problemas sus respectivos saques tras nueve games. Sin embargo, Djokovic atacó a Nadal en el décimo juego, quebró y tomó control del partido.

El español no podía aguantar el excelente juego de contragolpe de su rival, quien con dos rupturas más se adjudicó la segunda manga de manera cómoda.

Pero en el tercer set los nervios comenzaron a afectar el rendimiento de Djokovic, que se volvió errático frente a un Nadal que retomaba su nivel con mayor solvencia desde el fondo de la cancha.

El campeón de Wimbledon en 2008 y 2010 se quedó con el tercer capítulo por 6-1, estirando la definición en un irregular cotejo en Londres.

Imagen
El serbio obtuvo su segundo título de Grand Slam en 2011. (Foto: EFE)

 

El serbio se hace respetar en el epílogo

Aunque Djokovic perdió un quiebre de ventaja en el cuarto set, esto no le impidió mantener la compostura. El nacido en Belgrado quebró en el octavo game para darse la oportunidad de definir la brega con el saque.

En su primer match point el serbio conectó un buen servicio, que le permitió golpear una derecha angulada que forzó el error de Nadal. El partido estaba liquidado y Djokovic celebraba su primer título en Londres.

El balcánico quedó con un registro de 48-1 en la temporada y mejoró a 5-0 su record frente a Nadal en 2011, lo que confirma su condición de favorito a campeonar en el US Open en septiembre próximo.