Ejecutivos de La Polar usaron "máquina picadora de papeles" tras destaparse el escándalo
Así lo reveló en su declaración judicial Simón Venegas, ex jefe del departamento de call center de la compañía.
"Todos sabían lo de las renegociaciones automáticas que se hacían por sistema", recalcó.
Un día después que La Polar admitiera haber incurrido en "malas prácticas" en su cartera de créditos, el 8 de junio pasado, ejecutivos de la compañía destruyeron un importante volumen de documentos que presuntamente podían resultarles incriminatorios.
Así lo reveló Simón Venegas, ex jefe del departamento de call center de la compañía, al ser interrogado en calidad de imputado por el fiscal Luis Inostroza el pasado 23 de junio.
"Al día siguiente de que despidieron a Julián Moreno (gerente de productos financieros de la multitienda) entré a la oficina de (Manuel) De la Prida (ex gerente de promociones y servicio al cliente) y vi que estaba con tres o cuatro personas (...) Estaban en la máquina picadora de papeles llenando uno o dos sacos de La Polar con papeles que estaban picando", acusó Venegas.
"Yo le pregunté si se estaba cambiando de oficina y (De la Prida) me dijo que lo hacía porque 'nunca se sabe'", agrega el testimonio de Simón Venegas, de acuerdo a lo informado por La Segunda.
En su declaración, el ex ejecutivo insistió además en que al interior de la tienda el tema de las repactaciones unilaterales "era muy abierto, de modo que todos sabían lo de las renegociaciones automáticas que se hacían por sistema, hasta los cobradores en terreno. Cuando llegaba gente a reclamar esto se les explicaba, se les señalaba que se había hecho eso para dejarla al día y no mandarla a Dicom".
Tras conocerse una serie de filtraciones a la prensa de correos electrónicos y testimonios judiciales de este tipo, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte decretó el secreto de la investigación en el caso durante 40 días.