Coldplay iluminó Lisboa en el inicio del festival Optimus Alive
La banda británica abrió el evento.
Foo Fighters, Chemical Brothers y 30 seconds to Mars, entre otros, también estarán presentes.
Coldplay volvió a demostrar por qué es considerado uno de los grandes grupos de la última década en su concierto en Lisboa, donde conjugó su buen hacer encima del escenario con la mezcla de estilos, grandes éxitos y nuevos temas.
La banda británica volvió a hacer gala de su constante evolución, que le lleva a entremezclar sin complejos títulos intimistas y bailables, sonidos instrumentales y electrónicos, a veces incluso en una misma canción.
Tras tres años de silencio -desde 2008, cuando sacaron "Viva la vida or death and all his friends"- se espera con ansiedad el lanzamiento de su nuevo y quinto álbum, del que tocaron cinco canciones.
Chris Martin, alma máter del grupo, fue el mejor ejemplo. El cantante inglés bailó, brincó, dirigió sus dedos hacia el cielo, recurrió a sus famosos falsetes, tocó la guitarra y se encorvó ante el piano, como hace normalmente, en un ritual que repite incansable en cada actuación y que se reflejó en las marcas de sudor de su camiseta.
Coldplay cerró su concierto como lo empezó, con una salva de fuegos artificiales que iluminó el cielo lisboeta y puso el colofón a un concierto diferente y genuino.
La actuación sirvió de punto de partida al Optimus Alive, considerado el festival de música más importante de Portugal, y por el que este año también pasarán Foo Fighters, Chemical Brothers y 30 seconds to Mars, entre otros.