Abogado aseguró que en La Polar existía una asociación ilícita
Luis Villarroel señaló esto tras revisar las declaraciones de varios ex ejecutivos.
"Todo esto funcionaba como una secta religiosa, críptica, impenetrable", añadió.
El primer querellante en el caso La Polar, el abogado Luis Enrique Villarroel, aseguró que tras revisar las primeras declaraciones de varios ex gerentes de la multitienda La Polar quedó de manifiesto la existencia de una asociación ilícita.
Esto por el caso de las repactaciones unilaterales que efectuó la empresa durante varios años y que afectaron a más de 400 mil clientes.
"Estaría ya configurada una asociación ilícita con una estructura jerarquizada y todo, y se cumplirían todos los requisitos para esto, por la información que hay", señaló.
Además indicó que esta supuesta asociación ilícita funcionaba casi como una "secta religiosa", por el secretismo que existe en personas que dicen no saber nada.
"Todo esto funcionaba como una secta religiosa, críptica, impenetrable, de hecho hay personas que todavía guardan silencio y toda la instrucción que tienen es que nadie sabe nada, como si los sistemas se hicieran solos, funcionaran solos y que nadie mandaba", comentó.
Uno de los testimonios fundamentales en el caso ha sido el del ex jefe de call center, Simón Venegas, quien aseguró que tras el reconocimiento del escándalo vio como otros ex ejecutivos destruyeron documentación en la máquina pica papeles.
Nuevo directorio
En tanto, este viernes se definió al nuevo directorio de la multitienda, tras una junta de accionistas que se extendió por dos horas, donde además se determinaron las remuneraciones que percibirán los integrantes de la instancia.
Así, el directorio estará conformado por el actual presidente César Barros, George De Bourguignon, Luis Alberto Marrachini, Fernado Massú, Jorge Id, Fernando Tizné y Aldo Motta, aunque el presidente de la instancia será definido en la primera asamblea que sostengan estos representantes.
Barros hizo un sentido llamado a los accionistas a votar "por la vida o la muerte" de La Polar y les pidió a asimismo a "no votar con rabia en contra de la compañía".
En cuanto a las remuneraciones, se acordó que serán cinco millones de pesos mensuales para cada uno de los integrantes del directorio y el doble para quien asuma como presidente.