Adolescente quedó en riesgo vital tras sufrir graves quemaduras en liceo "en toma"
Fernando Droguett fue trasladado a la Mutual de Seguridad.
Tiene comprometido el 52 por ciento de la superficie corporal.
Un estudiante de 16 años, identificado como Fernando Droguett, quedó en riesgo vital tras sufrir graves quemaduras mientras alimentaba junto a unos compañeros una fogata en el liceo Amúnategui, recinto tomado desde el 16 de junio en el marco de las movilizaciones estudiantiles.
El joven lanzaba el combustible al fuego mientras quemaban basura cuando fue alcanzado por las llamas según señaló el vocero de la toma, Felipe Aceituno, quien añadió "que un compañero fue alzcanzado por las llamas y provocó que el compañero se prendiera casi completamente".
"En ese momento atinamos a apagar al compañero, llamamos a la ambulancia, donde le dieron los primeros auxilios y se lo llevaron", agregó Aceituno.
El estudiante quedó con alrededor del 52 por ciento de su cuerpo quemado, además del compromiso de las vías respiratorias, por lo cual fue trasladado en un primer momento al Hospital San Juan de Dios para ser estabilizado y luego fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de quemados de la Mutual de Seguridad.
"Involucra la parte alta del cuerpo, prácticamente de la cintura hacia arriba tiene las quemaduras, gran parte del tronco y la cara y la cabeza y de las vías respiratorias. Tiene comprometido del orden del 52 por ciento del cuerpo, lo que lo deja en una situación de quemado crítico, es una situación muy grave, que tiene bastante mortalidad", señaló el jefe de la UCI de quemados, Alberto Muñoz.
Luego de un aseo quirúrgico, el menor quedará en observación debido a la gravedad de sus quemaduras.