TVN recurrió a la Corte Suprema contra VTR por "lucrar" con su señal abierta
El canal público interpuso un recurso de casación.
Acusa al cableoperador de cobrar por contenidos "gratuitos".
Con un recurso de casación presentado ante la Corte Suprema, Televisión Nacional espera zanjar el litigio que mantiene con VTR por la retransmisión no autorizada de su señal abierta.
"Las señales de televisión abierta son gratuitas y de libre recepción para el público general y no para los operadores de cable que lucran con ella", señaló Enzo Yacometti, director de gestión del canal público por medio de un comunicado.
"El canal es dueño de esta señal e invierte una cantidad de recursos importante al año para generar una propuesta de valor y contenido, que finalmente VTR empaqueta ilegítimamente en una oferta por la cual sus suscriptores deben pagar", agregó.
Según explica, "VTR tiene contratos pagados con muchos canales y usa sin autorización nuestra señal, haciendo uso indebido de la propiedad intelectual de TVN y lucrando ilegítimamente con ello".
"Cobrar a sus usuarios por contenidos que son gratuitos explican las grandes utilidades que tiene esa multinacional, ya que hay que aclarar que el 60 por ciento de la audiencia de VTR es producto de señales abiertas y ellos promocionan planes con la inclusión de las señales abiertas de televisión", añadió.
El abogado Enrique Barros, que representa la causa, agregó que el cableoperador antes aludido "le paga a CNN, le paga a Fox y a todos los canales que transmite a través de sus redes y que debe también pagar un derecho a TVN".