Joven quemado en toma de Liceo Amunátegui sufrió deterioro en su estado de salud
Fernando Ignacio Droguett Quintana no pudo ser intervenido quirúrgicamente.
Se mantiene conectado a ventilación mecánica bajo el efecto de sedantes y antibióticos.
El estado de salud de Fernando Ignacio Droguett Quintana, menor de 16 años que sufrió quemaduras durante la toma en el Liceo Amunátegui, vivió un deterioro en su estado de salud durante las últimas horas.
De acuerdo a lo informado por el jefe de la Unidad de Tratamientos Intensivos de la Mutual de Seguridad, Alberto Muñoz, el estudiante no pudo ser intervenido quirúrgicamente producto de un agravamiento en su condición circulatoria y respiratoria.
"Tiene una mortalidad alta inexorablemente, independiente de lo que hagamos. Cuando tiene un daño combinado de vía aérea con superficie corporal, la mortalidad puede ser atísima, de un 85 por ciento", aseguró el facultativo.
Por su parte, el padre del estudiante, Ricardo Droguett, hizo un llamado para que se realice una cadena de oración por su hijo.
"Que me manden fuerzas, sobretodo a la mamá, se necesitan dadores de sangre. Oren por mi crío para que salgan de este trance en el que está", indicó su progenitor, muy afectado.
Droguett se encuentra en estado de extrema gravedad, con quemaduras en su rostro, cuello, tórax y brazo producto de un accidente que sufrió mientras alimentaba una fogata en las dependencias del establecimiento educacional.
Además, se mantiene conectado a ventilación mecánica bajo el efecto de sedantes y antibióticos.