Catalina Saavedra: Una serie de pedofilia no es un aporte a nivel de teleserie
La actriz criticó en Cooperativa la falta de "sutileza" en "El laberinto de Alicia".
Además, contó que ya no ve noticias porque "contaminan con cosas tremendas".
La actriz Catalina Saavedra está de regreso en las tablas, pero alejada de la televisión, asegurando que "hace tiempo que no quiero trabajar en teleseries" porque "no son sutiles".
"Creo que una serie de pedofilia infantil no es un aporte a nivel de teleserie, creo que es un aporte a nivel de documental o programa de investigación", dijo en referencia a la nocturna de TVN "El laberinto de Alicia".
"Creo que incluso es nocivo, porque la tele es muy poderosa, entonces ya tenemos las noticias que son macabras y después tenemos la teleserie que es peor de macabra", dijo añadiendo que "no es creativa, es demasiado literal. Ahora debo reconocer que no la he visto tanto, pero me basta ver un capítulo para ver lo poco sutiles que son los directores de televisión para tratar estos temas".
También se refirió a los noticiarios, asegurando que "antes veía noticias, pero hoy ya no las veo, creo que se contaminan con cosas tremendas. Creo que las noticias son las que tienen que hablar en positivo".
"Hay una excesiva cobertura a las cosas terribles que pasan y no a las positivas, de hecho creo que ellos tienen más responsabilidades que yo de hablar más en positivo porque ellos si llegan a todas partes, sobre todo a las más vulnerables que es la que necesita escuchar cosas más positivas", señaló.
Piezas a moverSobre el posible cambio de gabinete, la actriz hizo una analogía futbolera, señalando que "si un equipo está jugando mal, hay que cambiar a los jugadores".
"Aquí algo está pasando y evidentemente algunas piezas hay que mover", dijo, añadiendo que apoya al movimiento estudiantil, uno de los principales dolores de cabeza para este Gobierno.
La actriz protagoniza la obra de teatro "Gladys", sobre una mujer con síndrome de Asperger, que tiene funciones hasta el 7 de agosto en el Teatro del Puente.