Banda vendió decenas de mujeres rusas para prostituirlas en España e Italia
Tres de los miembros trabajan en agencias de viajes.
Elegían a mujeres jóvenes con dificultades económicas.
El Comité de Instrucción de Rusia (CI) dio por concluidas la investigación acerca de la actividad de la banda organizada que vendió a decenas de mujeres rusas a estructuras criminales de España, Italia y Grecia, que las obligaban a prostituirse.
"Una mujer de la localidad de Kostromá, de 56 años, organizó una banda con el fin de vender mujeres al extranjero para su posterior explotación sexual", informó el portavoz oficial del CI, Vladímir Markin, citado por la agencia rusa Interfax.
Los miembros del grupo delictivo, tres de los cuales trabajaban en agencias de viajes, seleccionaban mujeres jóvenes con dificultades económicas, incluso a través de ofertas de trabajo en medios de comunicación.
"Una vez en poder de los delincuentes en España, Grecia e Italia, las víctimas se veían obligadas a ejercer la prostitución para pagar sus deudas, que no dejaban de crecer por el coste de su alojamiento y comida", explicó Markin.
Además, las mujeres eran llevadas a Europa con visados de corta duración, por lo que enseguida se convertían en inmigrantes ilegales, lo que aumentaba su dependencia de los propietarios de los prostíbulos, indicó el representante del CI.
Los miembros del grupo falsificaban la documentación necesaria para conseguir los visados europeos, como las nóminas de las víctimas y los datos sobre sus depósitos bancarios.