FBI intervino casas de supuestos miembros de Anonymous
La policía federal investigó a tres personas en dos inmuebles del estado de Nueva York.
Requisaron todo tipo de hardware por orden judicial.
El Departamento Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) intervino la mañana de este martes las casa de suspuestos integrantes del colectivo de hackers Anonymous, según reportó Fox News.
Según la información que fue replicada por el sitio Cnet.com, las autoridades presentaron órdenes judiciales para registrar dos casas en el estado de Nueva York, una ubicada en Long Island y la otra en Brooklyn, bajo la sospecha de que en esos inmuebles vivían tres personas vinculadas al colectivo de activistas cibernéticos o hacktivistas.
Los mandatos judiciales le otorgaron a la policía federal las capacidades para registrar y requisar computadores y "accesorios computacionales", según apuntó Fox News.
Todas las personas que fueron investigadas tenían alrededor de 20 años.
En el último tiempo las fuerzas policiales de diversas partes del mundo han tenido éxito identificando supuestos piratas cibernéticos. El año pasado arrestaron a un supuesto integrante del grupo de 16 años en Holanda. Más tarde, en enero, cinco personas fueron detenidas por supuestos vínculos con ataques perpetrados por los hacktivistas.
Tras esos arrestos, el FBI condujo más de 40 investigaciones apoyadas por la justicia para desbaratar otra red de hackers.
A pesar de los supuestos logros de la policía en el combate de estos manifestantes, determinar exactamente quienes son miembros de Anonymous es extremadamente difícil para las autoridades, ya que se trata de una organización descentralizada, que no cuenta con una jerarquía.