Irán aseguró que derribó un avión espía no tripulado de EE.UU.
La nave sobrevolaba las cercanías de una instalación nuclear, según las autoridades.
Aseguran que buscana recopilar información sobre este centro de enriquecimiento de uranio.
Los Guardianes de la Revolución de Irán derribaron un avión espía no tripulado de Estados Unidos que volaba cerca de unas instalaciones nucleares sobre la provincia central iraní de Qom, aseguró la web informativa javanonline.
Ali Aqazadeh Dafsari, miembro del Comité de Política Exterior del Parlamento consultivo iraní, dijo en la Cámara que el avión, de la Agencia de Inteligencia (CIA) de EE.UU., volaba cerca de las instalaciones nucleares de Fordo para recopilar información sobre este centro de enriquecimiento de uranio, según la web.
En la víspera, el vocero del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, dijo que la nueva generación de centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio al 20 por ciento habían empezado a colocarse en las instalaciones nucleares del país.
"Con la instalación de nuevas centrifugadoras, los avances en el campo de las actividades nucleares pacíficas del país se hacen con mayor rapidez y mejor calidad", dijo Mehmanparast.
El vocero afirmó que todas las actividades nucleares del país son "pacificas" y que se realizan "en colaboración con la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), a la que se ha informado de los detalles".
Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, acusa a Irán de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro de naturaleza clandestina y aplicaciones bélicas cuyo objetivo sería fabricar armas atómicas, acusación que Teherán rechaza. EFE