Estudiantes denunciaron a la U. Bolivariana por publicidad engañosa
Alumnas de Arqueología acusan que no tienen libros, laboratorios ni salas de clases.
Casa de estudios aseguró que el grupo sólo busca la condonación de sus deudas.
Seis estudiantes de Arqueología de la Universidad Bolivariana denunciaron a la casa de estudios ante el Sernac, por publicidad engañosa y no cumplir con el programa ofrecido.

Rocío Barrientos, una de las afectadas, relató al diario La Segunda que junto a otros cinco compañeros presentaron un recurso -junto al Sernac- en el Tercer Juzgado de Policía Local, pero éste se declaró incompetente, y el organismo público apeló.
La alumna detalló que, tras un intento de cierre de la carrera en 2007, hubo "sucesivos cambios de sede" que obligaron a los alumnos a tener clases "en las casas de profesores o de nosotros mismos".
Además, acusó que la universidad no cuenta con laboratorios, los libros que necesitan están embalados, no hay salas de clases, ni profesores guías para realizar la tesis.
Defensa del plantel
El vicerrector de la casa de estudios, Joaquín Julve, se defendió acusando que las denuncias de los seis estudiantes se deben exclusivamente a su morosidad en el pago de aranceles.
"Las alumnas nos han planteado que retiran la demanda si se les condona la deuda y que se les dé, además, una cantidad de plata para compensarlas. La universidad no contestó porque debemos seguir lo que los tribunales determinen", detalló al diario.
El directivo agregó que la carrera tiene un plan de cierre y esto involucró "trastornos para algunas alumnas que por problemas de deudas se fueron quedando atrás del curso".